Las frecuencias Solfeggio son un conjunto de tonos musicales que se utilizan en la música y la terapia de sonido con el fin de mejorar la salud física, emocional y espiritual de una persona. 

Estas frecuencias se basan en una antigua escala musical que se utilizaba en la música religiosa y gregoriana en la Edad Media.

La escala Solfeggio original consistía en seis notas y se utilizaba para cantar himnos y canciones religiosas. Estas notas se asociaron con diferentes propiedades curativas y se convirtieron en las frecuencias “Solfeggio” que se utilizan hoy en día


Cada una de estas 6 frecuencias se asocia con una nota musical específica con efecto curativo: 


 A continuación se describen las frecuencias Solfeggio y sus principales efectos: 


  • 396 Hz - Frecuencia de liberación de miedo y culpas: Permite convertir la pena en alegría, liberando la culpa y el miedo La frecuencia de 396 Hz ayuda en el proceso de liberarlo de la tremenda carga de culpa y miedo que a menudo representa uno de los obstáculos básicos para la realización. El tono “Ut” permite el logro de los objetivos de la manera más directa.
  • 417 Hz - Frecuencia de resolución de problemas: ayuda a solucionar problemas y a desbloquear la creatividad.  Resuena en la disolución de situaciones negativas y facilita el cambio. La frecuencia de 417 Hz permite mejorar la capacidad mental para deshacer memorias negativas mediante la limpieza de experiencias traumáticas facilitando el cambio consciente y subconsciente a algo positivo en la vida.
  • 528 Hz - Frecuencia de transformación y milagros: Se cree que esta frecuencia tiene propiedades curativas y que puede ayudar a transformar la salud física y emocional.  La frecuencia 528 Hz es la vibración del amor y la unidad. Se ha demostrado que facilita el proceso de transformación de todo el ser e incluso estimula la reparación del ADN. Colabora con la activación de la imaginación, intención e intuición
  • 639 Hz - Frecuencia de conexión y relaciones: ayuda a mejorar las relaciones y la conexión con los demás. La frecuencia de 639 Hz permite resonar aumentando la habilidad para construir relaciones profundas, significativas y armoniosas con los demás. La comunicación, la comprensión, la tolerancia y el amor se van mejorando. Es la frecuencia social.
  • 741 Hz - Frecuencia de la expresión y solución: Expresión, Limpieza y solución
  • La frecuencia de 741 Hz ayuda a abrir bloqueos emocionales, liberando la capacidad vital para expresarse. El tono ‘Sol’ lleva al poder de la autoexpresión que da como resultado una vida más pura, estable y más saludable. Colabora con el desarrollo de la sensibilidad .
  • 852 Hz - Frecuencia de la claridad mental y la intuición: Se cree que esta frecuencia ayuda a mejorar la claridad mental y la intuición, y a desarrollar una mayor comprensión espiritual.

 

×